Por orden de Jayat, negaron el cementerio a una mujer fallecida y su familia
En el medio del profundo dolor de una familia, un funcionario les negó el paso a su propio mausoleo en Libertador "por orden del intendente".
El lamentable "desplante" que tuvo que sufrir una familia ledesmense hoy al mediodía, cuando llegaron hasta la puerta del cementerio local para depositar los restos de un familiar en el mausoleo que la familia tiene en el "sagrado corazón de Jesús" y el director del lugar, Gabriel Moyano les impidió el acceso por orden del intendente Oscar Jayat.
Ante el asombro y la confusión de los deudos, en un estado de dolor y zozobra le preguntaron a que se debía la negativa, por lo que le dicen que la Sra. falleció en San Salvador y debían sepultarla allá, la familia conmocionada le explico al funcionario que toda la familia es de libertador, y en ese mausoleo familiar están todos sus seres queridos, como no iban a poder dejar allí a su hermana, cerro el portón y se fue.
Los familiares se dirigieron de inmediato al municipio para hablar con el intendente, primero los atendió el secretario de gobierno Gerardo Chaile, los entretuvo un rato y no les daba solución, insistieron en ver al intendente, y este se negó en todo momento a atenderlos, hasta que mando a su secretario Juan Ahumada y les hizo saber que no le permitirían el acceso a su propio mausoleo porque la difunta estaba en San Salvador, y los "invito" a que lleven el cuerpo hasta dicha ciudad y la sepulten ahí. Les cerró la puerta de acceso y se fue.
Impotencia, bronca, dolor se entremezclaron entre los deudos, quienes no tuvieron otra alternativa en el medio del dolor, que la de volver al cementerio, comunicarle lo sucedido a los demás familiares y al servicio de sepelio, y regresar con el cuerpo a la ciudad de San Salvador y buscar un lugar allí, teniendo un lugar propio en el cementerio de Libertador.
Fuente: Libertador Te Informa


Comentarios