Internacional
¿Y la hermandad?

Bolivianos echaron a varios argentinos por querer trabajar en su tierra

Instalaron sus propias chalanas y cuando cruzaron desde Aguas Blancas a Bermejo recibieron reproches e insultos por parte de ciudadanos bolivianos.

QPJ Internacionales

Momentos de extrema tensión se vivieron en la frontera que separa Salta de Bolivia. Varios argentinos fueron echados de Bermejo por trabajadores independientes bolivianos. Les reprocharon su intención de querer instalar otra opción de viaje por chalana. "Piensan que es llegar nomás al país y desembarcar", expresaron desde el vecino país.

De acuerdo a la información que aportó Radio Fides Bermejo, la cooperativa El Lapacho intentó fue echada por varios bolivianos después de que los argentinos empezaran a transportar personas desde Aguas Blancas a Bermejo.

Los chalaneros bolivianos indicaron que está nueva empresa no reúne los requisitos para trabajar y tampoco solicitaron la autorización para desembarcar en dicho territorio.

"Ni si quiera vinieron a comunicar a las autoridades ni a nosotros. Piensan que es llegar nomás al país y desembarcar", manifestó María Farfan dirigente de una cooperativa fluvial de Bermejo.

"Durante mucho tiempo trabajaron solo ellos, lo que pedimos es reciprocidad", manifestó uno de los dirigentes argentinos al periodista Guillermo Aparicio para explicar que también tienen chalanas y que el negocio puede ser también para ellos.


Comentarios

  • ok

    amor con amor se paga.

    Ver más

    Responder
  • Sebastian

    y bueno sigan apoyando...pobrecito. pobrecito....nada... es para que vean y entiendan de una vez Argentina para los Argentinos...y afuera los extrangeros....ahora Uds...tambien cuando se acerquen a la orilla Argentina saquenlos cagando...para que aprendan que aca no se juega...y si quieren un buen trato que se vayan acostumbrando a tratar bien tambien....aprendan de una vez brutos....y defiendan nuestra soberania tambien...

    Ver más

    Responder
  • arnaldo

    jajajajajjaja y bueno sigan votando los mismos dirigentes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional