Jujuy
Alerta máxima

Muere otro azucarero en Ledesma y las denuncias siguen sin prosperar

El SOEAIL presentó denuncias y evidencia en la Justicia jujeña pero la causa se encuentra estancada.

QPJ JUJUY

Se dio a conocer la triste noticia de un deceso en el Ingenio Ledesma por causas relacionadas con el coronavirus. El hombre tenía 49 años y al momento de su deceso se encontraba hospitalizado por su diagnóstico de Covid-19 positivo.

Según informó El Tribuno, se trata de Fernando Emilio Saavedra, colaborador que prestaba servicios en el Departamento de Conversión de la Fábrica de Papel desde 1996.

Desde hace meses, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) insiste con sus pedidos a la Justicia por dar curso a una denuncia que realizaron el año pasado. En la misma, apuntan a Ledesma SAAI por serios incumplimientos.

La causa estuvo cerca de ser pasada a archivo, pero el fiscal Federal del distrito Salta, Francisco Snopek, devolvió las actuaciones a Zurueta para continuar la investigación. Lo cierto, es que hasta el momento el expediente descansa en la Fiscalía Federal de Jujuy.

"El Fiscal Federico Aníbal Zurueta debió inhibirse de actuar en esta causa, ya que desde el año 2016 el Estudio Jurídico 'Zurueta' es uno de los apoderados de la empresa LEDESMA SAAI", disparó Rafael Vargas, secretario General del SOEAIL en dialogo con Que Pasa Jujuy.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante