Salud
Tristeza

Murió una mujer embarazada que se contagió de Covid-19: Lograron salvar al bebé

En un hospital de Córdoba, los médicos tuvieron que adelantar el parto porque la paciente estaba grave de salud.

QPJ JUJUY

Una mujer de 41 años que estaba embarazada murió en Córdoba luego de una cesárea, debido a su grave cuadro de coronavirus. El bebé nació prematuro y sin rastros de la enfermedad.

Según Diario Panorama, el fallecimiento se registró la madrugada de este jueves en el hospital Florencio Díaz, de la ciudad de Córdoba.

Rodrigo Baena, director del hospital Florencio Díaz, explicó a El Doce que la mujer había dado positivo al Covid-19 el pasado 18 de abril. Con el correr de los días, la salud de la joven se complicó, por lo que en las últimas horas su condición era grave.

Con ese panorama, los médicos adelantaron el parto de la mujer, que llevaba 29 semanas de gestación. Lamentablemente, la paciente falleció este jueves. Residía en la localidad de Monte Cristo.

En tanto, el bebé nació prematuro, con un peso de 1,2 kilogramos y no tiene Covid-19.

El trágico hecho generó preocupación en la provincia de Córdoba porque hay otros tres casos similares de embarazadas graves por Covid-19 en ese mismo centro de salud.

"A las mujeres embarazadas les pedimos que se cuiden, como le pedimos al resto de la población. No hay que relajarse. Si dan positivo de Covid-19 o tienen síntomas no hay que dejar que la enfermedad avance: hay que consultar inmediatamente con un médico", aseveró el director del hospital.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud