Politica
Liga de los impresentables

Localidades jujeñas condenadas al olvido: ¿Y los intendentes?

Los separan kilómetros de distancia y los une la indiferencia de los jefes comunales.

QPJ Política

Jujeños de distintos puntos de la provincia han realizado olas de reclamos y la indiferencia de los intendentes se planta como un patrón común. Los patrones comunales de Monterrico y El Carmen dejan muestra una vez más de su gestión al frente de los municipios mencionados.

La denuncia que realizan los residentes se fundamenta en el abandono y el olvido al que se encuentran sometidos. Nilson Ortega en Monterrico y Alejandro Torres en El Carmen han ignorado los pedidos y reclamos de sus representados y la cosa no da para más.

Falta de iluminación, inseguridad, calles destruidas, y malezas que tapan los espacios públicos, parecen no estar dentro de la agenda de los intendentes, como tampoco en la de sus funcionarios, por lo que ya cansados, los vecinos comienzan a manifestarse.

"Nosotros como vecinos exigimos, pedimos por favor ya que la concejal Norma Cruz presentó el proyecto, que se cumpla y se haga realidad porque últimamente en este barrio están ocurriendo muchos hechos delictivos y vivimos con miedo", manifestó una vecina de Monterrico, en dialogo con Jujuy Al Momento, que busca en el Concejo Deliberante lo que el Poder Ejecutivo elige no hacer, asegurando que el reclamo tiene larga data.

A unos 12 kilómetros, en El Carmen, Alicia Peraldes del barrio Cooperativa denuncia problemas como los ya contados al comienzo de esta nota. "Hicimos pedidos formales al municipio. Pero solo vino en momentos de campaña -refieriendose al intendente Torres-, después nunca apareció", resaltó.

Mientras la indiferencia de los jefes comunales crea espacios propicios para la delincuencia, por la falta de iluminación y los yuyarales, la inseguridad cierra un cuadro preocupante que sufren los vecinos a diario.

"Las veces que llamamos por reclamos nunca vienen", sostuvieron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juana Aragon Gonzalez

    Vengan y vean y filmen como pasaron la maquina en la calle del costado de mi casa , para el lado mio ni se arrimo y hasta sobre la vereda hay un yuyaral tremendo .No tocan , no desmalezan y menos levantan la basura en represalia a la manifestacion que organize en enero contra la suba desmedida de los impuestos .Cel 3886031808

    Ver más

    Responder
  • Aragon Gonzalez , Juana

    Me gustaria que vengan y filmen al costado de casa .Ayer paso la maquina y para el lado que corresponde a mi casa ni lo tico .Es la forma como me trata el intendente Torres y sus funcionarios desde que hice la manifestacion contra los impuestos .Soy Juana Aragon Gonzalez .DNI 12045937.Celular 3886031808 .19 de abril 01 Bo Ntra Sra del Carmen El Carmen .

    Ver más

    Responder
  • Manu

    Y falta el de Yuto, donde ni siquiera debaten en el consejo deliberante, y la municipalidad vive cerrada . Pueblo más que olvidado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante