Abuelito jujeño murió en la puerta de la clínica y apuntan al PAMI
Abogada aseguró que la responsabilidad le cabe tanto a la Cínica Fátima como a la obra social y al Estado.
En la jornada de ayer, se conoció la terrible noticia de un abuelito jujeño que falleció en la puerta de la Clínica Fátima esperando atención médica. Sus familiares apuntaron directamente a la institución relacionada con el diputado Rubén Rivarola.
Por su parte, la abogada Claudia González dialogó con Jujuy Al Momento y extendió el arco de responsabilidades. "La responsabilidad última siempre va a ser del Estado porque es el que en caso de que el servicio se preste por efectores privados, siempre lo hacen bajo el control estatal", manifestó.
De la misma forma, la letrada agregó: "Es un ilícito penal, es abandono de persona, es horrible lo que pasó porque entonces si nos enfermamos tenemos que ir con plata y en efectivo a que nos atiendan en la guardia de la clínica".
Asimismo, apuntó a la obra social con la que contaba el occiso. "Si voy y no me atienden la responsabilidad no es solo de la clínica, sino también de PAMI", explicó González.
"El servicio de guardia de la clínica podría haber activado a SAME y decir que tenía una persona en la puerta que necesitaba atención. No se hizo y el señor estuvo en la puerta de la clínica, en un auto, y cuando se decidieron a atenderlo había fallecido", expresó.
Para la familia lo que siguió tras la muerte fue más lamentable, desde la Clínica les dijeron que por lo ocurrido era la Policía Científica la que debía revisar el cuerpo, delegando así la responsabilidad. Pero al llegar la médica forense, manifestó a la familia que requería de una camilla y además esperar a que personal de Bomberos se encargue de sacar el cuerpo del auto.
Como pasaban las horas y nadie hacía nada, fueron los propios hijos los que decidieron sacar el cuerpo de su papá para trasladarlo a unas sillas ubicadas en la parte externa de la guardia.
Al ver esa situación, recién salió un trabajador con una camilla e ingresó el cuerpo del hombre fallecido. A continuación la médica forense inició la examinación.
"Es muy doloroso para un hijo ver como lo tienen casi cuatro horas, hasta altas horas de la madrugada, cuando uno va al nosocomio con la esperanza de internarlo. Cuando llegamos cerraron la puerta y no lo atendieron, ni siquiera le dieron primeros auxilios. Esa es nuestra bronca contra la institución, porque esto le puede pasar a cualquier familia", relató uno de los hijos.


Comentarios