Se fortalece la izquierda en Jujuy y ya tiene su frente en carrera
PO, PTS y MST ya se encuentran encolumnados en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad.
El Frente de Izquierda Unidad presentó su alianza electoral para competir en las elecciones provinciales del 27 de junio. La alianza está compuesta por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), los 3 partidos del FITU que tienen legalidad en la provincia.
Según consignó Prensa Obrera, la novedad política del FIT-U jujeño será el protagonismo del movimiento piquetero independiente en las listas de candidatos y en la militancia con más de mil compañeros del Polo Obrero peleando por el voto al Frente de Izquierda.
Resulta paradigmático que al mismo tiempo que se cerraba la alianza el Polo Obrero, junto al Frente de lucha piquetero, copaba el centro de San Salvador y realizaba cinco cortes de rutas simultáneos en la provincia, en el marco de la jornada nacional de lucha contra el salario mínimo de hambre que aprobaron el presidente, las patronales y la burocracia sindical.
La campaña electoral del FIT-u tiene que impulsar todas las luchas populares proponiendo un programa obrero y socialista de salida a la crisis que parta de plantear el salario mínimo igual a la canasta familiar, el reparto de las horas de trabajo, el no pago de la deuda, el seguro al desocupado de $40 mil pesos, la centralización del sistema de salud y la vacunación para todos.
...ma fuerte q la mierda
Ver más