Internacional
Conmoción

Tenía 27 años, deportista y sano: murió a días de recibir la vacuna de AstraZeneca

La triste noticia de la muerte de un joven a pocos días de recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus sacude al mundo entero.

QPJ Internacionales

La triste noticia de la muerte de un joven a pocos días de recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus sacude al mundo entero.

Ya son más de 33,8 millones de británicos los que han recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus y 13,2 millones ya recibieron las dos dosis. Pero entre tanta euforia un caso entristeció al mundo entero.

Se trata de Jack Last, un ingeniero de 27 años, totalmente sano y saludable, un montañista que perdió la vida a los 20 días de vacunarse contra el coronavirus con una dosis de AstraZeneca.

El joven había ingresado al Hospital Addenbrooke en Cambridge luego de sufrir constantes dolores de cabeza y su familia solo tiene dudas: "Lo único que sabemos es que cuando recibió el mensaje de Whatsapp para presentarse, nunca lo dudó, pero sí se preguntó por qué le tocaba. sin embargo fue por que él no era de hacer escándalos, no era su naturaleza".

La hermana del joven dio más datos a los medios: ‘Jack fue trasladado al Hospital Addenbrooke's desde West Suffolk el 11 de abril, cuando comenzó a tener una hemorragia en el cerebro. Estamos esperando que se confirmen los resultados de la autopsia, pero creemos que su muerte estuvo relacionada con la vacuna".

Desde el Sistema de Atención Integrada de Suffolk y North East Essex lamentaron la muerte del joven: "Nos entristeció profundamente enterarnos del fallecimiento de Jack y nuestros pensamientos están con sus seres queridos, con quienes seguimos en contacto mientras investigamos a fondo las circunstancias que rodean su muerte."

Antes de recibir la vacuna contra el coronavirus, Jack vivía en Dagworth con sus padres y su hermana. Se formó en el Stowupland High School y de mas adulto se recibió de ingeniero de servicios agrícolas en Claas en Saxham.

Logró obtener una licencia para ejercer de piloto privado, amaba esquiar en las pistas de Francia. Su primer trabajo fue para Claas en Nueva Zelanda, luego visitó la Antártida formando parte de un proyecto científico y en el 2018 finalmente recibió su licencia de piloto de EE. UU.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional