Politica
No le importa nada

Comerciantes indignados, intendente ausente: bienvenidos a Palpalá

Comerciantes esperan del Concejo Deliberante una acción que los proteja de las grandes cadenas mayoristas.

QPJ Política

Semanas atrás, feriantes y comerciantes minoristas realizaron diferentes manifestaciones en Palpalá. La problemática gira en torno a la instalación de mayoristas que se abren camino también en la venta minorista, situación que fue alertada y pone en riesgo fuentes de trabajo.

En dialogo con Que Pasa Jujuy, feriantes aseguraron que esta realidad los haría desaparecer. Por esto, intentaron dialogar con el intendente Eduardo Rivarola, sin éxito alguno. Es así que ahora buscan en el Concejo Deliberante una acción que proteja a los pequeños comerciantes.

"Tenemos que rever la situación porque sabemos que la feria dejó de ser mayorista y están vendiendo productos minoristas Acá están muy golpeados los comerciantes y los feriantes de la ciudad, entonces creemos que tienen que seguir con la venta en grandes volúmenes y no como lo está haciendo ahora. Eso es desleal. También se debe rever el control, no hay facturación electrónica, las condiciones no están bien reguladas, no hay un ente que los vaya a controlar. Estamos haciendo un pedido tanto al ejecutivo como al legislativo para que revean la situación", manifestó Fernanda Guarnieri.

Quien tuvo una pronta respuesta fue el concejal Rubén González que, de acuerdo a lo informado por Jujuy Al Momento, trabaja sobre una iniciativa para ordenar la feria minorista y el Centro de Abastecimiento Mayorista, a fin de evitar este conflicto entre feriantes y comerciantes.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante