Conmoción

Murió un boxeador de 18 años tras sufrir un nocaut en el Mundial juvenil

El jordano Rashed Al-Swaisat había perdido ante el estonio Anton Winogradow el 16 de abril y 10 días más tarde se informó su muerte, luego de haber sido operado por una lesión cerebral

QPJ Internacionales

El boxeador Rashed Al-Swaisat murió en el hospital luego de una semana de haber sufrido una lesión cerebral en el campeonato mundial juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) en Polonia. El púgil de solo 18 años había sido trasladado al centro médico de urgencia el 16 de abril, donde se sometió a una cirugía cerebral después de su colapso en el tercer round cuando enfrentaba a Anton Winogradow de Estonia.

"Es con profunda tristeza que nos enteramos del fallecimiento de Rashed Al-Swaisat de Jordania, quien había sido ingresado en el hospital el 16 de abril después de su pelea durante las YWCH de AIBA", señaló AIBA en un comunicado este martes. "Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame".

Más tarde, en un segundo escrito, el organismo explicó que "un médico estaba al lado del ring en la esquina neutral y reaccionó de inmediato. Rápidamente se le unió un segundo médico, que le administró el tratamiento inicial en el cuadrilátero. Una ambulancia estaba en el lugar y rápidamente llevó al atleta a un hospital cercano donde el atleta actualmente está recibiendo tratamiento experto". Lamentablemente los esfuerzos fueron insuficientes.

El Comité Olímpico de Jordania (JOC) también confirmó la noticia y ofreció condolencias a la familia del deportista: "El Comité Olímpico de Jordania expresa su profunda tristeza y dolor por la muerte del jugador de la selección nacional de boxeo, Rashed Al-Swaisat, quien falleció ayer por la noche, lunes".

Rashed Al-Swaisat tenía 18 años y era una promesa del boxeo de Jordania

Rashed Al-Swaisat tenía 18 años y era una promesa del boxeo de Jordania

Anna Mazur-Kaua, portavoz del Hospital Provincial Complex había declarado a WP SportoweFakty que Al Swaisat estaba luchando por su vida, mientras que el mismo medio anticipó que la Policía local estaba tratando de aclarar las circunstancias del incidente que causó su grave lesión.

"Los agentes de policía están planificando interrogatorios y la fiscalía también se ocupará del caso", dijo Kamil Tokarski, portavoz de la jefatura de policía provincial en Kielce. "Los materiales recolectados serán enviados a la oficina del fiscal para posiblemente tomar más acciones".

La noticia generó un impacto mundial ya que su deceso se produjo por una lesión ocurrida en el ring durante el Mundial juvenil. El presidente de la Federación Holandesa de Boxeo, Boris van der Vorst, se mostró conmovido por el lamentable hecho: "Hoy es un día triste para toda la comunidad mundial del boxeo, ya que reconocemos el fallecimiento prematuro de un joven, Rashed Al-Swaisat, que era miembro del Equipo Nacional de Boxeo de Jordania".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional