Preocupante

Moisés cuestionó las cifras del COVID en Jujuy: las prioridades

La diputada Nacional sostuvo que se debe cuidar la vida de los jujeños y volvió a arremeter contra el calendario electoral.

QPJ Política

Siguen los cuestionamientos a los reportes de COVID de Jujuy. Como ya lo han manifestado desde diversos sectores, se supone que la cantidad de testeos que se realizan en la provincia mantiene un número estándar de casos que en algunas ocasiones llega a superar los 100. 

En este análisis, se ha planteado la enorme diferencia que existe con provincias del NOA como Salta y Tucumán donde la cantidad de contagios supera los 300 y en el caso de la segunda han llegado hasta 800.

Carolina Moisés, diputada Nacional, se hizo eco de esto y aun presentando las cifras oficiales expuso el preocupante índice de fatalidad que golpea a Jujuy siendo el más alto de todo el país y seguido de cerca por Salta.

"Debe ser prioridad atender a nuestra gente, cuidarnos, restringir la vida social al máximo, para que se pueda sostener la actividad económica", sostuvo la legisladora.

Asimismo, aprovechó para cuestionar la fecha de las elecciones. Cabe recordar que se han tomado todas las acciones posibles para suspenderlas pero hasta la Justicia decidió mantenerlas para el próximo 27 de junio, resaltando que esto no debería ser una prioridad por encima del cuidado de la salud. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DDHH

    El CFR depende casi exclusivamente del tratamiento médico. O sea, la TL (o CFR) no depende de las medidas que toma el gobierno nacional ni el gobierno provincial.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica