Se va a poner feo

Jornada de lucha en Jujuy: "Ningún salario por debajo de la canasta básica"

La izquierda y organizaciones sociales anunciaron movilizaciones en toda la provincia.

QPJ Política

Mañana los movimientos de desocupados independientes realizarán movilizaciones en todo el país bajo la consigna: "Ningún salario por debajo de la canasta básica". Desde la izquierda y otras agrupaciones que se pliegan a la medida de fuerza esperan un incremento del Salario Mínimo Vital y Movil.

"Exigiremos que se eleve de $21.600 (actual) a $61.000, que es el valor de la Canasta Básica de Alimentos, para que no haya ningún trabajador/a por debajo de la línea de pobreza", señalaron en un comunicado.

Desde Polo Obrero dispararon: "El Consejo del Salario está formado por burócratas sindicales, las patronales y el Estado, todos ellos responsables que el SMV y M esté por debajo de la llamada línea de indigencia hoy valuada en $ 23.000".

En el mismo sentido se refirieron a la situación en Jujuy donde la problemática de la pandemia se endurece día a día. "Morales no quiere aumentar el presupuesto para atender todos los merenderos y comedores que las organizaciones sociales estamos sosteniendo con un gran esfuerzo", señalaron.

Las organizaciones convocantes marcharemos desde Av Belgrano 1182 a las hs. 10.00, al Ministerio de Trabajo nacional a defender el aumento del Salario Mínimo.

Puntos de lucha en Jujuy:

- En San Salvador movilizamos al Ministerio de Trabajo nacional
- En La Quiaca corte en ruta nacional 9
- En San Pedro concentración en 25 de mayo y Uruguay
- En Monterrico, corte de ruta 45
- En Puesto de Marqués corte en ruta nacional 9
- En Yacoraite, Tilcara corte en ruta nacional 9

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pañuelos rosados

    A movilizar en serio....darle una paliza alsinverguenza de g Morales que se llena los bolsillos con dos manos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica