Pandemia mundial

Alerta: Advierten que podrían aparecer casos severos de coronavirus en niños

Preocupa el aumento de contagios de coronavirus y niños y adolescente en los ámbitos extraescolares.

QPJ JUJUY

Héctor Pedicino, integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría, afirmó que los casos en los adolescentes y niños incrementaron y aclaró: "El primer grupo de aumento va entre los 10 a 19 años; y el segundo es de un año a 9".

Asimismo, Pedicino mostró preocupación debido a esta situación y señaló: "Todavía no vimos un aumento significativo de esos casos en internaciones en terapias intensivas, pero si siguen aumentando los casos vamos a tener complicaciones en algún momento. Si bien los casos en niños no son severos, van a empezar a aparecer".

El especialista explicó que esto se debe a dos factores: las nuevas cepas de coronavirus y la circulación de las personas. "Las nuevas cepas del virus, como Manos, tienen una mayor predilección para afectar a gente más joven", indicó Pedicino y añadió que el aumento de la circulación en los ámbitos extraescolares tuvo como consecuencia el disparo en el número de casos. "Las escuelas son seguras, los contagios se dan en el transporte o en las reuniones sociales", reiteró el pediatra.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud