#JujuyElige

Diputados buscan suspender en la Justicia el piso electoral de Jujuy

Referentes del Frente de Izquierda presentaron una demanda en el Superior Tribunal de Justicia de cara a las elecciones de este año.

QPJ Política

El Frente de Izquierda busca suprimir el piso electoral del 5% que se impone en Jujuy. Por medio de una demanda cautelar en el Superior Tribunal de Justicia esperan romper con la medida que representa un beneficio para el bipartidismo de la UCR y el Partido Justicialista.

"Este piso muestra el carácter antidemocrático del régimen", sostuvo el diputado Alejandro Vilca en dialogo con Que Pasa Jujuy.

Con la presencia de la diputada Natalia Morales y Gastón Remy se presentó el recurso frente a la Justicia jujeña. "Este requisito además de haber conformado históricamente un reaseguro para que solo dos fuerzas obtengan la mayoría de la representación, excluyendo prácticamente a un tercero", explicaron.

De la misma forma, expusieron que la situación de pandemia podría incidir negativamente en el número de votantes, afectando directamente a las otras fuerzas políticas. "El piso puede pasar del 5 % al 10 % o más dado que el número de votantes disminuye. Así sucedió en noviembre pasado en Río Cuarto-Córdoba donde votó solo el 49 % del padrón debido a la situación sanitaria", sostuvieron.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante