Politica
Se va a poner feo

Marcha por el salario mínimo y el registro de merenderos en Jujuy

Organizaciones sociales exigen a la ministra Sarapura que reabra el registro de comedores y merenderos.

QPJ Política

Una multitudinaria movilización recorre las calles del centro de Jujuy. La convocatoria tiene como consigna principal exigir al Gobierno Nacional el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil ante los últimos informes sobre el costo Canasta Básica. 

Además, apuntan al Gobierno Provincial, más precisamente a Desarrollo Social, cartera que conduce Natalia Sarapura, pidiendo que reabran el registro de comedores y merenderos.

"No han aumentado la mercadería pero si se han tenido que abrir nuevos comedores", sostuvo uno de los delegados de FOL en dialogo con Que Pasa Jujuy y agregó "tienen que prever que cuando llegue la segunda ola no se repitan los problemas de la primera".

De acuerdo a lo informado por el IDEC, el costo de la Canasta Básica Total supera los 60 mil pesos, mientras que el de la Canasta Básica Alimentaria ronda los 27 mil. El Salario Mínimo no supera los 22 mil pesos, por lo que se posiciona muy por debajo de la línea de indigencia.

"Ese desfasaje es brutal", reconoció el delegado.

En el mismo sentido, explicó que solicitan la creación de una cláusula gatillo que permita rediscutir el salario. "Está visto que las predicciones del Gobierno Nacional respecto de una inflación del 29% no van a cumplirse", resaltó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante