Mucha preocupación

El Gobierno analiza la vuelta a Fase 1: qué puede pasar en Jujuy

La ocupación de las terapias intensivas en clínicas y sanatorios privados de Buenos Aires ya está muy cerca del 100 por ciento.

QPJ Política

Los principales referentes de sanatorios y clínicas privadas del AMBA ya advirtieron al Gobierno nacional, pero también al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se llegó a un límite peligroso, consignó hoy Infobae. La semana que viene llega el 30 de abril día que llega a su fin el DNU firmado por el presidente y se analizan nuevas medidas restrictivas.

Los principales referentes de la salud privada argentina ya lo piden sin disimulo: se debe regresar a "fase 1", es decir restringir la movilidad a su mínima expresión. Desde la provincia de Buenos Aires acompañan este pedido.

Todo indica que la cuarentena debe endurecerse. Pero el deterioro económico es tal que cada medida que implique un golpe a la actividad debe meditarse con extremo cuidado..

La única decisión que parece inamovible es que las fábricas seguirán abiertas, pase lo que pase. Es imposible darse el lujo de "cerrar todo" como en los primeros meses de la pandemia el año pasado.

Mientras, en las provincias y en Jujuy miran de reojo lo que pasa en provincia y Ciudad de Buenos Aires. Es que es inevatible un escenario similar. La diferencia, un par de semana tal vez cuatro semanas de retraso.

Si bien en Jujuy no analizan una vuelta a Fase 1, las medidas restrictivas podrían endurecerse si la situación empeora.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica