En exclusiva para QPJ

Milagro Sala denuncia persecución, espionaje y armado de causas

La lideresa tupamaro manifestó su temor ante el recrudecimiento del lawfare en Jujuy.

QPJ Política

En una entrevista en exclusiva para Que Pasa Jujuy, desde su casa en Cuyaya, Milagro Sala habló de todo y denunció un recrudecimiento del lawfare en medio de un incremento en los operativos policiales en contra de ella, los que la visitan y la oposición en la provincia.

En este sentido, Sala denunció a los servicios de inteligencia que trabajan al servicio del Gobierno de Jujuy y disparó: "Quieren revivir la época del 76", haciendo clara referencia a la dictadura cívico-militar que perpetró en Argentina uno de los peores genocidios de la historia.

"Los servicios de inteligencia que heredaron de Macri se instalaron en la provincia", disparó la referente de la Tupac Amaru para luego insistir sobre la ilegalidad del espionaje del cual es víctima.

Según lo describió, el espionaje alcanza magnitudes descomunales ya que "les mandan a buscar hasta en la basura" y que tales operativos se refuerzan en la Justicia con el armado de causas. "La policía represora es la que va a la casa de los compañeros y los persigue", sostuvo.

De esta manera, Milagro Sala acusó al secretario de Seguridad, Matías Suarez y al ministro Guillermo Corro como los organizadores de los operativos y aseguró tener las listas de las personas que día a día sufren las embestidas de las prácticas de inteligencia.

"En esa lista hay funcionarios y legisladores nacionales no quieren que los compañeros vengan a visitarme", señaló.

Asimismo, la lideresa tupamaro instó a que expliquen a donde fue a parar el dinero que Nación envió a los hospitales. "Si quiere competir con nosotros que demuestre las obras hechas y que rinda cuentas de las obras", agregó.

Por su parte, uno de los representantes legales de Sala, Luis Paz exclamó: "Arman un Tribunal Superior de Justicia para garantizarle a Morales la detención aun cuando hay reclamos internacionales han reclamado la libertad".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cristian Aliaga

    Todos en Jujuy sabemos que cualquier cosa que exprese esta mujer, una no tiene entidad y muchisimo mas aun, tiene la creencia en que sus declaraciones son la expresion de toda la sociedad. Lo unico que debe hacer es tratar de salvarse de que la sigan condenando y nada mas. Si bien, el actual gobierno, digamos que tampoco es uno de los mejores, lo unico y tal vez lo mejor que pudo hacer, fue meterla presa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica