Jornada de lucha

Médicos y enfermeros de paro en Jujuy: "Dejen atrás el desmantelamiento"

Trabajadores y profesionales del ámbito sanitario se plantaron: "dejen de acomodar la información epidemiológica".

QPJ Política

Los días pasan y la pandemia parece insuperable. En el frente de batalla, los héroes de esta realidad, se enfrentan no solo a un virus que ha diezmado a la población, sino también a los atropellos de un Ministerio de Salud que se ha empecinado en no escucharlos ni recibirlos, por el contrario se ha valido del Decreto Nº 2770 para avasallar sus derechos y los de todos los jujeños.

Que Pasa Jujuy se hizo presente en la convocatoria de los trabajadores donde los reclamos hacían eco en la Casa de Gobieno, haciendo vibrar toda la Plaza Belgrano. "Los trabajadores están pasando un muy mal momento", remarcó un profesional que expuso a la perfección la situación.

"Dejen atrás el desmantelamiento de la Salud", resaltó y agregó en nombre de todos y cada uno de los jujeños "sinceren los datos y dejen de acomodar la información epidemiológica a la especulación electoral".

En el mismo sentido, una bioquímica del Hospital de Palpalá señaló: "En todos lados falta de todo, no solo los elementos de bioseguridad, también venimos a exponer las condiciones edilicias de los hospitales. Se están cayendo abajo".

Consultada sobre la necesidad de vacunar al personal docente, la médica fue contundente: "La vacunación tiene que ser si o si para maestros y profesores", explicando la importancia de llevar la inoculación a cada ámbito público. "La inmunidad de rebaño debería empezar ahí", indicó.

Los enfermeros, la primera línea de batalla, lleva una profunda consigna buscando simplemente que se los incorpore al escalafón profesional, a todos aquellos que completaron sus estudios para la licenciatura en enfermería, de forma nefasta, esto no está ocurriendo en Jujuy, por el contrario, "buscan modificar nuestra ley de carrera para incorporarle una especie de categoría, legalizando un absurto", explicaron.

"Mientras los enfermeros son reconocidos en todo el mundo acá son discriminados y violentados de esta forma", resaltó uno de los manifestantes. Al mismo tiempo, una de las enfermeras presentes disparó: "El pueblo nos reconoce y el ministro nos desconoce como profesionales y nos niega el pase".

Equidad salarial, pase de escalafón, hospitales en condiciones, insumos de bioseguridad y un correcto cronograma de vacunación son la cabeza del león que recorre las calles de Plaza Belgrano haciendo llegar un mensaje no solo al gobierno, sino a la sociedad en general. Resulta menester que el ministro de Salud, Gustavo Bouhid deponga su actitud y reciba a los profesionales para devolverle un poco de todo lo que han entregado por cada uno de nosotros.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica