Se puso feo

Paro por 48 horas en la Salud de Jujuy: "Hasta ser escuchados"

Profesionales se plantaron ante los incumplimientos y le dicen "no" al vaciamiento del sistema sanitario.

QPJ Política

En horas de la mañana comenzó el paro de los profesionales de la Salud. Como lo habían anunciado, se vienen 48 horas con movilizaciones y protestas en busca de ser recibidos por el Gobierno.

Según informó Jujuy Al Momento, En la primera jornada, concentrarán en Plaza Belgrano y posterior movilización por calles de la ciudad.

El motivo está vinculado a una serie de incumplimientos a compromisos asumidos por el gobierno con el sector.

Los profesionales de la administración pública exigen la reapertura de paritarias, aumento salarial igual a la inflación, pase a planta permanente, recategorización, correcta liquidación y blanqueo de los módulos por desempeño. Además, solicitan inmediato pase a escalafón profesional de los enfermeros y se oponen al "ajuste" por lo que piden derogar el decreto 2770.

Nicolás Fernández, referente de APUAP remarcaba: "Lamentablemente no encontramos una actitud correcta por parte del ejecutivo provincial, al contrario tuvieron una actitud displicente y de mala fe negociadora; no solo no plantearon de qué manera van a cumplir los compromisos asumidos en el año 2019 y los cuales fueron ratificados en el 2020 y hasta el día de hoy siguen sin cumplir, tampoco tuvieron una actitud receptora de todo lo que estamos solicitando".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica