Repartió para Todos

El "perro" Santillán castigó al Gobierno: "Han politizado el tema del COVID"

El reconocido referente del SEOM habló en una radio abierta y expuso la terrible situación de muchos trabajadores jujeños.

QPJ Política

En un discurso que se llevó todos los aplausos, Carlos Santillán Nolasco, mejor conocido como el "Perro", expuso la realidad de miles de trabajadores jujeños, no solo municipales sino también de la docencia y otras ramas. Mientras el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) llevaba a cabo una radio abierta, el histórico dirigente castigó al Gobierno Nacional y Provincial.

"Han politizado el tema del COVID, por un lado los que quieren el cierre total, como también los que del otro dicen que todo siga normal y que se mueran los pobres", disparó.

Santillán explicó que la necesidad principal es la seguridad sanitaria para toda la sociedad y resaltó la importancia de que las autoridades no se desentiendan de esto. "Que se cuide en todos los barrios a la población, fundamentalmente en las escuelas", dijo.

"Vacunas para los docentes vinimos a pedir", agregó el referente del SEOM. Cabe señalar que docentes de toda la provincia sostienen este reclamo y hasta el momento no se ha visto una política profunda para reforzar el cronograma de vacunación.

Asimismo, se refirió a la situación de los municipales y cargó contra los intendentes: "Los que dirigen siguen haciendo trabajar a los compañeros amontonados en las oficinas", para lo que planteó la necesidad de implementar un doble turno que garantice la seguridad.

"Nuestros compañeros que se contagian tienen una sola posibilidad, el cementerio", lamentó.

Por supuesto, no obvió la situación en el transporte público, mientras insistió en la importancia de reforzar los controles y testeos masivos. "Señor gobernador escuche, póngase a la cabeza de los controles", cerró Santillán.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica