Salud
Una luz de esperanza

Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en producir la Sputnik V

Se espera la aprobación de Moscú para comenzar la fabricación masiva.

QPJ JUJUY

Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en producir la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. El laboratorio Richmond participó del proceso de envasado del suero, y las primeras dosis ya fueron enviadas a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva de la vacuna en uno de sus plantas que se encuentra en el municipio de Malvinas Argentinas en Buenos Aires.

Según El Destape, así es como Argentina se convierte en uno de los pocos países en donde se producen vacunas contra el coronavirus. Al trabajo que realiza mAbxience en alianza con AstraZeneca, se sumó un proceso que se había mantenido en secreto hasta este martes. El laboratorio en cuestión es Richmond y se espera que la producción masiva de la vacuna comience en junio de este año. Es decir, en 40 días.

El laboratorio lo que realizó fueron pruebas de envaso del principio de activo que envió Rusia a Argentina. De esta forma, en la planta e Richmond se envasó el suero y ahora es enviado a Moscú para controlar la calidad del proceso. Este proceso es de relevancia porque es posible que Argentina pueda fraccionar, envasar y distribuir vacunas de Sputnik V fabricadas afuera en los próximos meses. Eso permite saltear un cuello de botella importante y acelerar la campaña de vacunación.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron este martes la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V en la Argentina.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud