Politica
Se puso feo

Faltan maestros: tomaron una escuela jujeña y Calsina no responde

La comunidad educativa del Colegio Nº 36 de Monterrico denuncia que al menos 5 cursos no tuvieron clases ni un solo día.

QPJ Política

Momentos de tensión se viven en el Colegio Nº 36 de Monterrico. Miembros de la comunidad educativa decidieron tomar el establecimiento ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación que conduce Isolda Calsina.

El motivo por el que los padres de estudiantes tomaron la decisión de avanzar con una medida de fuerza fue la falta de docentes, ya que según lo explicaron ellos mismos a Jujuy Al Momento, son al menos 5 cursos los que no tuvieron clases ni un solo día por la falta de docentes."El directivo ya hizo todo lo que tenía que hacer como directivo, aquí el problema es que el Ministerio no habilita esos cursos, el año pasado fueron habilitados. Estamos preocupados porque nuestros hijos no tuvieron ni un día de clases", remarcó uno de los manifestantes.

La medida de fuerza se inició con la primera luz del día. Desde las 6 de la mañana, un importante grupo de padres decidió tomar la escuela para movilizar a las autoridades educativas de la provincia que hasta el momento no han brindado respuesta a los repetidos reclamos.

"Nosotros vamos a permanecer aquí, peleamos todos por la educación de nuestros hijos", cerró.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante