Alerta COVID

Opiniones divididas sobre las clases en Jujuy: "¿Se cumple el protocolo?"

Médico señaló que los maestros "están desprotegidos" y la ministra de Educación sostiene que todo se cumple, aun, con el peor índice de docentes fallecidos.

QPJ Política

Como lo venimos siguiendo en diferentes publicaciones de Que Pasa Jujuy, existen amplias diferencias a la hora de hablar de la situación en las escuelas. Si bien las autoridades provinciales han asegurado sostener la presencialidad en las aulas, un importante grupo de docentes autoconvocados señala que esto representa un riesgo enorme dado la falta de cumplimientos en el protocolo como la falta en equipamiento de bioseguridad e higiene.

Isolda Calsina, titular de la cartera educativa, aseguró que el protocolo se cumple perfectamente, explicando que los contagios que se han visto entre maestros se producen fuera de las escuelas. Cabe recordar que al menos 11 docentes perdieron su vida por causas relacionadas con el coronavirus.

Docentes autoconvocados y miembros de la comunidad educativa de la Técnica 1 de San Pedro y la Escuela de Comercio José Ingenieros se manifestaron exigiendo la vacunación de todo el personal, considerado esencial, como lo han repetido hasta el cansancio sobre la educación.

En dialogo con Jujuy Al Momento, el médico Rubén Camaño, apuntó contra las autoridades provinciales por el número de testeos que se realizan y sobre la situación en las escuelas disparó: "Los maestros están totalmente desprotegidos" y agregó "sus secretarios generales y todos los que participan en el diseño metodológico de la educación también ponen en tela de juicio esta gestión".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Joshep

    Esto es política, una fake new

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica