Jujuy
Se puso feo

Salud: profesionales anunciaron un paro de 48 horas en Jujuy

Tras movilizaciones, asambleas y medidas de fuerza, la falta de respuesta de parte de las autoridades provinciales es el principal motivo del paro.

QPJ JUJUY

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), confirmó en asamblea un paro de 48 horas en la Salud jujeña. Referentes de los profesionales, confirmaron que el mismo ya tiene fecha para el próximo jueves 22 y viernes 23 del corriente.

En diálogo con JujuyalMomento, Nicolás Fernández secretario Gral. De APUAP, manifestó que tras haber mantenido una reunión con los ministros de salud y hacienda días atrás, luego de un sinfín de reclamos realizados por el sector, las mismas no tuvieron avances.

Entre muchas de las solicitudes de los profesionales se encuentra el pliego reivindicativo, que busca obtener respuestas de necesidad urgente para cambiar el perfil de los salarios sobre todo en el área de salud.

"Lamentablemente no encontramos una actitud correcta por parte del ejecutivo provincial, al contrario tuvieron una actitud displicente y de mala fe negociadora; no solo no plantearon de que manera van a cumplir los compromisos asumidos en el año 2019 y los cuales fueron ratificados en el 2020 y hasta el día de hoy siguen sin cumplir, tampoco tuvieron una actitud receptora de todo lo que estamos solicitando, motivo por el cual realizamos una asamblea resolviendo un paro de 48hs para el jueves 22 y viernes 23", sostuvo.

Por último el secretario general de APUAP manifestó que previo a las medidas de fuerza con un paro de 48 Hs. para el jueves y viernes, se iniciaran diferentes actividades. El Martes se realizará una conferencia de prensa en la sede gremial a las 10:15 y visitarán diferentes nosocomios, también se realizarán algunas reuniones con trabajadores del interior vía zoom; para finalmente el jueves y viernes concretar paro con asistencia y retiro de los lugares de trabajo, realizándose el primer día una concentración en plaza Belgrano desde las 9:30 y posteriormente actividades de difusión finalizando con una marcha por las calles del casco céntrico.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante