Salud
Coronavirus

Tristeza en los jujeños: Una de las secuelas más común del Covid es la Disfunción eréctil:

A la lista de secuelas que el coronavirus deja en los enfermos, se suma uno que avergüenza a quien lo padece

QPJ JUJUY

Lo de que con la edad se pierde interés por el sexo está más o menos aceptado. Se da por hecho que a cierta edad el sexo pasa a ser un elemento casi anecdótico en nuestra vida. Error. No es tanto que el sexo pase a ser secundario como que se cambia el concepto sobre el sexo. El coito se convierte casi en una misión especial. Y la gente se engolosina con una sexualidad mucho más afectiva que puramente carnal. La edad deja un bonito reguero en la potencia sexual.

Aunque se viva en una sociedad puramente machista que permite a los hombres disfrutar de privilegios como que su envejecimiento no sea tan criticado socialmente, hay que reconocer que los hombres son los que se llevan la peor parte con el paso de los años: uno de cada dos hombres mayores de cincuenta años tiene problemas de disfunción eréctil.

A eso se añade una novedad: Dena Grayson, doctora estadounidense especializada en Enfermedades Infecciosas, asegura que el coronavirus está dejando unas secuelas de las que no se ha hablado tanto. Las enfermedades neurológicas que provoca afectan a los cuerpos cavernosos y entre ellos, a los del pene. Pasar la enfermedad puede dejar como secuelas cefalea, mareo, mialgias y anosmia. A eso se le suman encefalopatía, encefalitis, ictus y hasta crisis epiléptica. A toda la ristra de afecciones pulmonares con los episodios que se conocen, hay que añadir estas.

Normalmente, la disfunción eréctil se lleva en silencio. El fantasma masculino que más se repite en las consultas de los psicólogos y sexólogos es este: a los hombres les obsesiona. Lo cual es un problema. Si no se empieza a tratar rápido, la cosa se cronifica. Que el coronavirus pueda afectar de algún modo a este asunto preocupa.

Todos estos estudios a cuenta del coronavirus arrojarán más ideas de las razones que llevan a que esta sea la dolencia más extendida entre los hombres de entre 17 y 70 años: la disfunción eréctil. El eterno secreto del que nadie habla, pero que afecta a tantos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud