Flojo de papeles

Denuncian construcción clandestina de un crematorio en Jujuy

La Municipalidad de Palpalá no ha dado respuestas y los concejales dicen no saber nada.

QPJ JUJUY

Una vez más, la construcción de un horno crematorio vuelve a encender las alertas entre los palpaleños. Como ya ocurrió anteriormente, vecinos denuncian una obra sospechosa pero la Municipalidad que conduce Eduardo Rivarola se tomará dos semanas para responder.

"Nos acercamos como vecinos a preguntar qué obra estaban haciendo y nos dicen que era un galpón para granos, cosa que no es. De entrada nos mintieron", señaló Yolanda Silo en dialogo con Jujuy Al Momento.

A partir de esto, consultaron al concejal Rubén González, quien explicó: "El Concejo Deliberante no sabe absolutamente nada. Esto, si es cierto, sería realmente grave que se este intentando instalar un horno crematorio", explicó.

Lo cierto, es que para una obra de este tipo resulta imprescindible un Estudio de Impacto Ambiental, como respetar la voz de los vecinos en una Audiencia Pública, en la que se permita dar a conocer en detalle el proyecto. Hasta aquí, nada de eso ha pasado.

"Nosotros no estamos de acuerdo (con un crematorio) porque eso larga gases tóxicos al quemar cuerpos. Somos varias familias las que vivimos ahí", manifestó la vecina.

Mientras el Ejecutivo Municipal de Palpalá se toma el tiempo de elaborar una respuesta, el concejal González se comprometió a presentar un pedido de informe sobre la cuestionada construcción.

Por su parte, el abogado Kevin Ballesty disparó: "Ningún organismo público va a salir a tomar cartas en el asunto, es un proyecto que a simple vista tiene la anuencia del municipio como del gobierno provincial".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy