Politica
Alerta COVID

No acepta críticas: Calsina sostiene las clases presenciales en Jujuy

La diputada Natalia Morales cuestionó duramente la aplicación de protocolos, mientras la ministra de Educación sostiene que si se cumple.

QPJ Política

Desde diferentes sectores han manifestado con preocupación que en las escuelas jujeñas no se estaría garantizando la seguridad de los trabajadores. Docentes Autoconvocados señalaron severos incumplimientos y la diputada provincial Natalia Morales se hizo eco de esto.

"No se garantiza higiene y seguridad, protocolos ni licencias y sabemos muy bien que hasta ahora los docentes no han sido vacunados, ni garantizan testeos masivos", remarcó la legisladora y agregó "hay escuelas que no tienen ni siquiera los servicios esenciales, como el agua".

Desde el Gobierno de Jujuy mantienen firme la convicción de continuar con las clases presenciales. La ministra de Educación, Isolda Calsina, sostiene que "el protocolo se está implementando muy bien, con mucha responsabilidad".

Por su parte, Gerardo Morales dijo: "la posición del gobierno de Jujuy es mantener las escuelas abiertas y la mayor cantidad de actividades posibles", y en dialogo con El Tribuno agregó: "hay un brote más fuerte que el año pasado en el Amba, pero en Jujuy estamos bien. Cuando llegue una situación compleja tomaremos medidas".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 314893

    quienes son los profesores autoconvocados?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica