Politica
Alerta COVID

Para Calsina, los contagios no son "intraescolares" y se cumple el protocolo

La ministra de Educación de Jujuy rechazó las críticas de docentes y diputados sobre la situación en las escuelas.

QPJ Política

Tras el deceso de docentes por causas relacionadas con el coronavirus, desde diferentes sectores de la docencia apuntaron al Ministerio de Educación. Isolda Calsina, titular de la cartera educativa, se mostró segura y dijo: "El protocolo se está implementando muy bien, con mucha responsabilidad".

Asegurando la continuidad de las clases presenciales, Calsina desestimo que los contagios se produzcan de forma "intraescolar". "La escuela no es el ámbito de contagio", remarcó en dialogo con Somos Jujuy.

A diferencia de esto, los Docentes Autoconvocados señalaron severos incumplimientos y exigieron a las autoridades una intervención inmediata.

Por su parte, la diputada Natalia Morales, denunció públicamente: "No se garantiza higiene y seguridad, protocolos ni licencias y sabemos muy bien que hasta ahora los docentes no han sido vacunados, ni garantizan testeos masivos", y agregó "hay escuelas que no tienen ni siquiera los servicios esenciales, como el agua".

La ministra de Educación informó que participó de la reunión de Consejo Federal de Educación este miércoles. En el encuentro acordaron que "se van a reducir a la mínima unidad los cierres escolares" en los distritos en los que sea necesario tomar esa medida.

"Jujuy está manteniendo un registro de casos bajos", sostuvo Isolda Calsina.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Todes

    Si claro.... Al coronavirus no le gusta la escuela... Estupida

    Ver más

    Responder
  • Ariel

    La puta de te pario los maestro se estas muriedo asi te va ir carlina

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica