Politica
Alerta COVID

¿Cómo afectaría un nuevo cierre total en Jujuy?

El diputado provincial proscrito y economista Gastón Remy aseguró que los sectores más vulnerables recibirían el peor impacto.

QPJ Política

Gastón Remy se pronunció luego de que una consultora ubicara a Jujuy como una de las provincias más complicadas a la hora de hablar de un cierre total. El diputado provincial, que espera desde mayo poder asumir, es además economista y aseguró que los sectores más vulnerables serían los más afectados.

"Si se vuelve a cerrar todo, la dificultad de salir a vender o hacer changas agrava algo que ya viene muy delicado del año pasado. Este tipo de medidas, así tomadas, siempre perjudican al más vulnerable", manifestó en dialogo con Jujuy Al Momento.

De la misma forma se refirió al empleo privado haciendo hincapié en un informe del Ministerio de Trabajo de Nación, donde Jujuy encabeza la peor caída. "El que pierde el empleo en blanco en una actividad privada no lo recupera automáticamente y se va a trabajos del tipo informal y muchas veces son actividades callejeras", aseveró.

"Todas las medidas que son de restricción y que perjudican al más vulnerable, son en ultima instancia el resultado de no invertir en salud", disparó el legislador.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica