Lo que viene

Una buena: Analizan darles a los jubilados una Tarjeta Alimentar

Sería para los que cobran la mínima.

QPJ JUJUY

Ante el avance de la segunda ola y la puesta en marcha de nuevas restricciones, el Gobierno analiza ampliar la Tarjeta Alimentar a más beneficiarios para paliar el impacto de la inflación y la crisis en los sectores vulnerables.

La Tarjeta Alimentar es un complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la cobran 1,5 millón de familias con hijos menores de 6 años. El monto es de $ 6.000 al mes para quienes tienen solo un hijo de esa edad y de $ 9000 para los que tienen más de un hijo en ese rango.

Según Clarín, ahora el ministerio de Desarrollo Social estudia ampliar la ayuda. El ministro Daniel Arroyo contó ayer en un seminario que la Tarjeta Alimentar "está en plena revisión en tres dimensiones: sumar modalidades por edad, por tipo de discapacidad o hacia determinados jubilados que cobran el haber mínimo".

ÚLTIMASNOTICIAS

Rescatan a 100 trabajadores que vivían como esclavos con sarna y desnutridos

QPS ARGENTINA

5

Ordenan seguir investigando los delitos sanitarios en el Ingenio Ledesma

QPS SALTA

2

Con los contagios de Covid en alza y mayores restricciones en las actividades al acecho, el Gobierno descarta por ahora reponer el IFE, el bono de $ 10.000 que en 2020 llegó a 9 millones de personas.

En cambio planea reforzar otras medidas de ayuda social, como la Tarjeta Alimentar, el plan Potenciar Trabajo y el REPRO que asiste a las empresas en el pago de sueldos.

El ministerio viene analizando la extensión de la Tarjeta Alimentar desde hace unos meses. En febrero pasado se aumentó un 50% el monto mensual. Ahora lo que se debate es hacia qué segmento ampliar la cobertura.

"La tarjeta es importante pero no suficiente", concluyeron los analistas al evaluar la política alimentaria. De hecho, el ISEPCI determinó que el 23% de los hogares que tienen la tarjeta de todos modos debieron comprar menos alimentos el año pasado.

Entre los que no reciben el beneficio de la tarjeta, el porcentaje de los que tuvo que reducir la compra de alimentos fue del 63%.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy