Sociedad
Se pasaron

Bajaron del colectivo a nenita en plena ruta: "me la dejaron en estado de crisis"

La menor vive en barrio Autódromo y estaba regresando del colegio Juan Manuel de Rosas de San Lorenzo.

QPJ SOCIEDAD

Una salteñita vivió una pesadilla el pasado martes 13. Volvía del colegio como todos los días pasadas las 13 horas en el colectivo y un inspector la bajó en plena ruta.

El padre de la menor de 14 años repudio el accionar de los trabajadores del organismo. En comunicación con Que Pasa Salta expresó "Mi niña regresaba del colegio Juan Manuel de Rosas al que asiste en San Lorenzo se subió al colectivo 7 Joaquín Castellanos al pasar su tarjeta escolar la máquina se la rechazaba por motivos desconocidos y el chofer la dejó subir de igual manera para que intente comprar un boleto alguna persona que se encontraba en el transporte", y sigue "sucede que luego de intentos infructuosos sube una pareja de inspectores a la unidad a realizar sus controles de rutina al solicitar la tarjeta a mi niña notan que no había pasado su boleto y de mala manera la confrontan e increpan".

Comentó que comenzaron a pedirle que abone el boleto o la bajaban de la unidad. Ante esto la estudiante entró en pánico, trato de explicar la situación a los trabajadores, pero no la dejaron. Subraya que le respondieron fríamente "no me importa" y siguieron insistiendo que descienda de la unidad, porque en caso contrario le secuestraban la tarjeta.

"Dejaron abandonada a su suerte a mi hija a la altura del barrio El Tipal sin importarles las consecuencias de tan aberrante actitud, tuvo que venir caminando desde el lugar del abandono hasta mi lugar de trabajo cerca de Clínica Güemes donde tuve que retirarla en mi vehículo personal en estado de crisis", manifestó el salteño.

Solo me hago esta pregunta siendo de público conocimiento las situaciones horribles por la que pasan niños y mujeres, los secuestros, violaciones, y absolutamente todo no existe en estas personas un poco de empatía

La menor llegó a ese lugar pasadas las 17 horas, tuvo que regresar caminando por miedo a que si tomaba otro colectivo le pase lo mismo. "La desesperación de no poder comunicarme con ella y no tener noticias dado que por mala suerte o destino su celular se descompuso y cada vez que la llamaba solo escuchaba su voz de miedo pero ella no me podía escuchar a mi y solo pudo llamarme cuando llegó a mi lugar de trabajo desde el celular de la institución", agregó.

El padre se molestó ante la situación actual que se vive no solo en Salta sino en el mundo, de casos de trata de personas, femicidios o violaciones que nos atormentan y no dejan vivir tranquilos.

"Solo me hago esta pregunta siendo de público conocimiento las situaciones horribles por la que pasan niños y mujeres, los secuestros, violaciones, y absolutamente todo no existe en estas personas si se les puede llamar así un poco de empatía por el prójimo, contemplación, sentido común o razonamiento básico? está haciendo su trabajo? la verdad no lo sé, solo se que tengo mucha bronca", finalizó el padre de la damnificada.


Comentarios

  • yo

    Mas alla de que alguien pudo ayudarla con el pasaje, la responsabilidad es del inspector que decidio bajarla. Cero criterio y la empresa debería tomar medidas con este sujeto. No se va a quiebra una empresa x un pasaje. vale mas la vida y mas si es niña/o, de lo contrario la misma empresa tiene los lineamientos fuera de contexto con lo que pasa en la realidad.

    Ver más

    Responder
  • Lucía

    ¿Y los otros pasajeros?¿ninguno pudo ayudar prestando la tarjeta?
    A mi me hicieron lo mismo en el colectivo Savio de Palpalá Jujuy cuando recién llegaba a la provincia y no tenía ni idea que usaban tarjetas. El chofer me abrió la puerta en la ruta para que me baje y tuve que vociferar a los pasajeros para que me prestaran la tarjeta y recién alguien me levantó la mano para prestármelaLucia cuando le mostré un billete que pagaba cinco veces un pasaje. ¡¡¡No hay caso!!! La gente cada vez es más insensible, pobre criatura, me imagino por lo que habrá pasado.
    Esos inspectores merecen ser DESPEDIDOS para que sirva de ejemplo. Y esa nena que pasó por semejante humillación, debería recibir una compensación PASAJE GRATIS DURANTE SU VIDA ESCOLAR.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    la verdad que muy lamentable...el accionar de estos trabajadores...pero tambien la gente que iba en el mismo transporte ...no podia nadie pasarle al tarjeta..que malo...seran 30 o 50 pesos no se cuanto cuesta el pasaje ahi...pero como puede ser que no haya una persona que diga yo te lo pago viene de la escuela no de joda...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad