#relajadoslaspelotas

La respuesta de los médicos a Alberto Fernández por su crítica al sistema sanitario

Lo hizo al anunciar las nuevas restricciones que regirán desde el viernes por 15 días.

QPJ SOCIEDAD

Alberto Fernández apuntó anoche contra las clínicas privadas al referirse al aumento del porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus. Señaló que el sistema sanitario "también se relajó" y priorizó atender "otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar".

Tras sus dichos, recibió una contundente respuesta por parte de trabajadores del área sanitaria a través de las redes sociales. Muchos compartieron imágenes, situaciones personales y sumaron el hashtag "relajadoslaspelotas".

El jefe de Estado decidió avanzar con nuevas medidas restrictivas para contener el avance de los contagios de COVID-19. Al explicar el aumento de los casos que comenzaron a repercutir de manera alarmante en la capacidad de respuesta de clínicas y hospitales en un corto lapso de tiempo, apuntó contra el sector privado de la salud en un fragmento de su discurso.

"En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora", dijo. "En el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el COVID", agregó.

Sus dichos no cayeron bien en la comunidad médica en general y las respuestas, cargadas de indignación, comenzaron a llegar a través de las redes sociales.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad