No tiene perdón

Patrón atropelló con su tractor a un trabajador que exigía pagos adeudados

La familia de trabajadores, que le reclama al empresario una deuda de más de dos millones de pesos por el trabajo que vienen realizando.

QPJ SOCIEDAD

El hecho ocurrió el sábado pasado, pero fue dado a conocer este miércoles por el Diario Mendoza y rápidamente comenzó a circular por las redes sociales, donde causó mucha bronca y repudio.

El empresario José Sanchez intentaba desalojar a una familia de inmigrantes bolivianos que hace cuatro años trabajan como contratistas en la finca ubicada en Rodeo del Medio. La familia de trabajadores, que le reclama al empresario una deuda de mas de dos millones de pesos por el trabajo que vienen realizando, se resistió a ser desalojada, por lo que el empresario atropelló a uno de ellos con el tractor.

La familia Urbano Lamas denuncia que se encuentran sin luz ni agua porque Sanchez cortó los servicios en su amedrentamiento para que dejen la propiedad sin cobrar lo que les corresponde. "Me hicieron firmar un papel aprovechando que no sabía leer. Ese papel luego de firmarlo, me dijeron que era la renuncia al contrato", denunció el padre de la familia.

Alex Vega, el joven de 20 años atropellado, resultó herido en ambas piernas, pero se encuentra fuera de peligro. La familia insiste en que no abandonarán la finca hasta que Sanchez pague lo que les debe y cumpla el contrato vigente, ya que la renuncia que hicieron firmar engañado a Urbano Lamas no tiene validez.

A su vez denunciaron que la Policía se hizo presente en el lugar en el momento del ataque del empresario, pero se retiraron sin siquiera asistir al joven atropellado ni llamar a una ambulancia.

La prepotencia patronal, de aquellos que se creen dueños de todo, incluso de la vida de las y los trabajadores quedó una vez mas en evidencia. Pero miles de trabajadores y trabajadoras rurales y de bodegas de la provincia ya dijeron basta, protagonizando el histórico paro vitivinícola que paralizó fincas y bodegas en todo el país.

Fuente: La Izquierda Diario

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sebastian

    Y que se vuelvan a su pais...que quieren aca...ellos son peores te tratan re mal en su paisl....vayansen bolivianos....creen tener mas derecho que uno aca...vuelvan a su pais si nos le gusta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica