Politica
Así no

Docentes denuncian problemas con la vacunación: "No llega ni al 5%"

ADEP asegura que no se cumple con el plan de vacunación para docentes en Jujuy.

QPJ Política

Al malestar causado por la desorganización del Ministerio de Educación en la designación de cargos, se suma el temor de la segunda ola en el sector docente de Jujuy. Y es que en solo dos meses del retorno a clases presenciales ya son 10 los educadores que perdieron la vida tras contraer covid-19.

En este marco la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), el secretario gremial Darío Aban, reclamó que en Jujuy no se cumplió con el plan de vacunación nacional dispuesto específicamente para la docencia: "Hemos intimado al Ministerio porque ellos han firmado en el Consejo Federal de Educación un plan de vacunación nacional que la provincia no lo llevó a la práctica".

"Era un plan de vacunación específica para el sector docente que en la provincia no se ha llevado a cabo. Fueron muy pocos los docentes vacunados, no deben llegar al 5 %".Según un relevamiento realizado, en los primeros días de clases hubo más de 30 escuelas con casos positivos.

Docentes autoconvocados también comenzaron a alertar que Jujuy está teniendo un altísimo índice de educadores que murieron por covid-19. Manifestaron que en solo dos meses de clases presenciales ya hay 10 docentes que murieron con coronavirus.

"Jujuy encabeza los índices de docentes fallecidos en el país. Muere de covid un docente por semana", indicaron.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante