Internacional
Polémica

Una trans sueña con ser monja pero la Iglesia no la deja

Desde el catolicismo la rechazan, pero ella presentó sus argumentos.

QPJ JUJUY

Eefje Spreuters es una mujer transexual que tiene el gran sueño de unirse a la Iglesia Católica, pero rechazaron su pedido.

Tiene 46 años, vive en Holanda y desde hace un año comenzó su transformación desde el género masculino al femenino.

Desde pequeña, su sueño es el de ser monja y para lograrlo, planea llegar hasta las últimas consecuencias. Dijo que no sabe por qué la rechazan si hay varias monjas que la invitaron a unirse a ellas.

La mujer contó a Radio 2 de Holanda que, según lo que investigó, no se estaría rompiendo ninguna regla al ordenarse en un convento ya que hace un tiempo se conoció el caso de un sacerdote franciscano que cambió de género y nadie se pudo negar a que siguiera cumpliendo sus funciones.

Rik Torkf, abogado experto en temas eclesiásticos, comentó que Eefje sí puede unirse a la Iglesia, pero tiene que hacerlo según el sexo que le asignaron al momento de nacer, el masculino. Por lo tanto, ella solamente podría postular a ser sacerdote.

Según Cadena 3, en un documento publicado por la Congregación para la Educación Católica, la Iglesia católica consideró que los debates actuales sobre la identidad de género no sólo son "ambiguos", sino que pueden "desestabilizar la institución familiar".

Vatican News, la plataforma de noticias de la Iglesia, indicó que estos lineamientos, destinados a instruir a los maestros y estudiantes católicos sobre sexualidad y género, pretenden ser "un instrumento para ayudar a guiar las contribuciones católicas al debate en curso sobre la sexualidad humana".

El texto generó rechazo entre grupos defensores de los derechos de las personas LGTBQ por considerar que constituye una "herramienta perjudicial" que se utilizará para "oprimir y dañar" no sólo a las personas transgénero, sino también a las lesbianas, gays y bisexuales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional