Jujuy
Pandemia

Jujuy sale a comprar vacunas por su cuenta

Las vacunas apuntadas son las de Pfizer y de Oxford AstraZeneca.

QPJ JUJUY

Jujuy será una de las provincias que comprará sus propios lotes de vacuna para inocular a la población contra el coronavirus.

Así lo confirmó anoche el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, en una entrevista realizada en el programa televisivo "El Pulso de la Semana".

Según publica El Tribuno, el titular de la cartera económica provincial, detalló que el gobierno provincia se encuentra en tratativas en un estado muy avanzado con referentes de distintos laboratorios, entre ellos Oxford-AstraZeneca y Pfizer.

En ese marco, Sadir, reconoció que de ser necesario, la provincia, utilizará fondos generados por la planta de energía solar de Cauchari, haciendo hincapié en que la salud es prioritaria en este momento.

Por último, el funcionario destacó que el propio gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se encuentra en negociaciones con los distintos laboratorios para conseguir cupos de vacunas y continuar con la campaña de inoculación del virus.

De esta manera, Jujuy se suma a las provincias de Tierra del Fuego, Santa Fe, Mendoza y Córdoba, que también se encuentran en negociaciones para comprar las vacunas. 

Fuente: El Tribuno

Comentarios

  • Fernando

    que no era que año pasado ya había comprado?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy