Sociedad
Polémica

Gobernadores piden cierre total por 15 días para bajar los casos

Axel Kicillof ya planteó su postura de cerrar por completo durante dos semanas, sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta se pone, según detalló el periodista Marcelo Bonelli.

QPJ SOCIEDAD

El gobierno nacional de Alberto Fernández se enfrenta a días claves ante el aumento exponencial de casos en torno a la segunda ola de coronavirus.

En este sentido, el gobernador bonaerense Axel Kicillof pide un cierre total de 15 días, pero el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta argumenta que la situación social, económica y psicológica no lo permite. Y la estrategia en AMBA debe ser conjunta.

En consecuencia, la última palabra de esta decisión la tomará el Poder Ejecutivo en las próximas horas en medio del importante aumento de contagios por Covid-19, según informó el periodista Marcelo Bonelli.

Desde el gobierno no estarían de acuerdo en realizar un cierre total de actividades como pide Axel Kicillof pero se inclinarían por clausurar de forma absoluta la actividad recreativa.

A su vez, las autoridades de la Ciudad acusan a la Provincia de no realizar controles en los restaurantes y los bares para verificar si se cumplían las restricciones horarios ni la reducción del 30% de los comensales.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, el viceministro de esa cartera Nicolás Kreplak y el jefe de Gabinete Carlos Bianco piden en cada reunión junto a Axel Kicillof un cierre total por tiempo determinado.

En tanto, el pasado lunes, el jefe de de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti se reunieron con expertos para analizar la situación de la pandemia tras el aumento masivo de casos, y le aconsejaron endurecer las restricciones que fueron establecidas en el último DNU del presidente.

"Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus", detallaron fuentes oficiales, que a la par expresaron que los especialistas "piden medidas más restrictivas de circulación en el AMBA y grandes centros urbanos".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad