Jujuy
Alerta máxima

Son 11 los maestros jujeños fallecidos y Calsina no reacciona

En la tarde de ayer se confirmó la muerte de una maestra en La Quiaca y se encienden todas las alertas.

QPJ JUJUY

Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de una maestra en La Quiaca, vuelven los interrogantes a todos los jujeños sobre la presencialidad de las clases, como también sobre el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Con el deceso de Amalia Saiquita, docente de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de La Quiaca, la cantidad de maestros que han sido víctimas del coronavirus asciende a 11 y la preocupación se extiende por todo el territorio.

A la fecha, se espera que el Ministerio de Educación que conduce Isolda Calsina tome cartas en el asunto. Desde diversos sectores, denunciaron insistentemente la falta del cumplimiento de los protocolos, como también de que los establecimientos no estaban preparados para el regreso apresurado a las clases.

En Nación, el ministro de Educación, Nicolás Trotta prefirió deslindarse de responsabilidades y dejar que sean los Gobiernos provinciales quienes tomen las decisiones sobre la continuidad de las clases. Es así, que las medidas que sirvan para cuidar la vida de los docentes, deberían ser anunciadas por Calsina, aunque muchos ya perdieron la fe de que esto suceda. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DDHH

    Un cese de las clases presenciales equivaldría a continuar menospreciando la educación. Y que no se haga una campaña como corresponde para que todos usen barbijo eficiente es menospreciar la salud. Todos piensan que poniendose alcohol en las manos no se van a contagiar de coronavirus, mijito si las manos no se respiran. Si todos usaran barbijo eficiente durante 15 días equivaldría a una cuarentena por 15 días. Y no se perdería puestos de trabajo ni se suspenderían las clases. Los barbijos del conicet, los que se pueden lavar 15 veces, salen alrededor de 500 pesos cada uno, y duran un mes usándolo mucho.

    Ver más

    Responder
  • 314893

    La senadora nacional, Silvia Giacoppo (UCR/JxC) le respondió a través de las redes sociales a la diputada Carolina Moisés sobre la situación de los docentes y las clases presenciales.

    Al respecto, Giacoppo señaló: ?Diputada, no son 10 los docentes fallecidos en estos tres meses del 2021 sino 7. Durante 2020 en pandemia y enseñando desde sus casas fallecieron 56 docentes por Covid. Lamentamos todas esas muertes. Pero queda claro que no es culpa de las clases. Y que usted no quiere las escuelas abiertas?.

    Más tarde, además la senadora señaló que ?el gobierno de Jujuy y en particular el gobernador Gerardo Morales está gestionando la pandemia con mucha conciencia, tomando las decisiones que hay que tomar y garantizando las condiciones de salud para todos los jujeños?.

    La diputada Moisés había solicitado el cese de las clases presenciales y acusado al gobierno provincial sobre las condiciones sanitarias.


    Buenos Aires, 12 de abril del 2020

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy