Atención

Buscan a 4 delincuentes fugados de una comisaría norteña

El 27 de marzo se escaparon de la Comisaría Nº 40 de Salvador Mazza. En el lugar se percataron recién a las 24 horas después.

QPJ Policiales

Pasaron dos semanas desde que se conoció la fuga de 6 detenidos en las celdas de la comisaría N° 40 de Salvador Mazza. A la fecha sólo fueron recapturados dos de los delincuentes. El fiscal penal, Armando Cazón explicó que la fuga fue advertida 24 horas después por el personal policial. Por lo que tuvieron tiempo suficiente como para irse a Bolivia, según se cree.

Se trata de los argentinos Darío Esteban Brites, Daniel Oscar Da Silva, Reinaldo Soria Santos y el peruano Bonifacio Córdoba Fredy por el delito de evasión en grado de coautores. Están con pedido de captura nacional e internacional. Se habían fugado seis presos en total, pero dos fueron recapturados. Las autoridades presumen que los prófugos cruzaron a Bolivia.

El domingo 28 de marzo, Cazón tomó conocimiento de la evasión de seis personas privadas de su libertad de un establecimiento policial, por lo que inició actuaciones y abrió una investigación a través de la cual pudo establecer que la evasión se había producido un día antes, es decir el sábado 27 de marzo, entre las 2 y las 20:27, a través de un barrote cortado con una sierra.

Según consta en videos de locales comerciales de la zona, a las 2:01 de la mañana del sábado 27 se puede observar a Fredy Bonifacio Córdoba, Darío Esteban Brites, Daniel Oscar Da Silva y Reinaldo Soria Santos saltar la tapia de la comisaría. A las 20:27 se visualiza a Maximiliano Guzmán y Ángel Gabriel Murillo, siendo estos dos recapturados a las pocas horas.

En el informe que luego le fue remitido formalmente constató la información precisa que ubicaba la fuga en la madrugada del sábado. Con un intenso operativo de todas las áreas de la policía y un grupo especial se pudo recapturar 2 de los fugados. En cuanto al elemento, la sierrita, con la que se abrió la celda se avanza para conocer cómo llegó al interior de la celda, evadiendo controles.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales