Elecciones 2021

La oposición de Jujuy pide suspender de forma urgente las elecciones provinciales

Quieren que se unifiquen las nacionales y provinciales.

QPJ Política

Seis partidos políticos con actuación en la provincia de Jujuy presentaron en forma conjunta un amparo ante el Tribunal Electoral provincial por el que pidieron "la suspensión urgente de las elecciones provinciales del 27 de junio de 2021", y que éstas "sean unificadas con las elecciones nacionales" de octubre próximo.

El amparo, publica Somos Jujuy, fue impulsado por los partidos Kolina, Forja, Arriba Jujuy, Unidos, Solidario e Instrumento Electoral por la Unidad Popular, que consideraron "inoportuna e infundada la convocatoria a elecciones de cargos provinciales y municipales» fijada para fines de junio.

El adelantamiento del cronograma electoral fue oficializado a través del decreto 2870/2021 por el cual se convocó a comicios para la renovación parcial de legisladores en la Cámara de Diputados provincial, así como también concejales y comisionados municipales, por el período 2021-2025.

En el texto del amparo los partidos aducen también que "en medio del peligro mortal que significa el COVID 19, los ejemplos en distintos países del mundo son de postergamiento de elecciones y no de adelantamiento para el invierno, como se pretende hacer en la provincia de Jujuy sin fundamento válido".

Cuestionaron además la discrecionalidad del Poder Ejecutivo jujeño ya que el decreto no invoca «causal extraordinaria o insalvable que impida" que las elecciones se realicen "conjuntamente con las nacionales o en fecha posterior a esta oportunidad».

Comentarios

  • felix

    Por supuesto que deben ser suspendidas estas elecciones, que no son nada mas que especulativas, mañosas y ventajeras, que no tienen sus responsables el mínimo empacho en gastar lo que no hay en la provincia, con el único objeto de seguir tozudamente con sus proyectos y endeudamientos que solo perjudican a todos sus conciudadanos. Gastar ahora PESOS MIL MILLONES en esta contienda es obsceno e improcedente. Compre vacuna sr, gobernador que será la mejor campaña que pueda hacer y deje de gastar la plata que no es suya, es de todos los jujeños.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante