Se puso feo

Municipales jujeños en huelga y plan de lucha en toda la provincia

El SEOM anunció las medidas de fuerza que se extenderán por los municipios jujeños que no cumplan con el pase a planta permanente.

QPJ Política

Con trabajadores apostados al costado de las rutas jujeñas, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) lleva a cabo una medida de fuerza en varias localidades en las cuales los intendentes no están implementando correctamente el Decreto para el pase a planta permanente de los jornalizados.

Este anuncio fue realizado por el Gobierno Provincial, pero las intendencias aplicaron cuanta artimaña les fue posible para no dar curso. Por esto, el SEOM anunció un plan de lucha en el Perico de Luciano Demarco que se extenderá por todo Jujuy.

En La Quiaca, los jornalizados de Blas Gallardo también salieron a la ruta a exigir por este derecho. De la misma forma lo hicieron en La Esperanza, Caimancito, Pumahuasi y La Mendieta, entre otros.

En Tilcara, la medida de fuerza también se endurece y Ricardo Romero no brinda respuesta alguna.

Como ya lo habían anunciado, el gremio velaría por concretar el tan anunciado pase a planta. El tiempo sigue pasando y los intendentes se mostraron indiferentes al genuino reclamo de los trabajadores, como así también al mandato de Gerardo Morales.

La medida apuntaba a convertir los planes municipales en trabajo jornalizado, y en el caso de aquellos jornalizados que llevan más de 5 años, alcanzar el preciado pase a planta permanente.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica