Hasta las manos

Denunciaron a tres fiscales en la causa contra un abogado jujeño

Héctor Huespe denunció penalmente a Lello Sánchez, Maldonado y Gil Urquiola.

QPJ JUJUY

Nuevo giro en la causa que derivó de la represión en Campo Verde. el abogado Héctor Huespe confirmó la denuncia penal que radicó contra el Fiscal General Sergio Lello Sánchez, y los Fiscales Alejandro Maldonado y Carlos Gil Urquiola, por su detención que calificó como "ilegal".

El letrado relató que estuvo 40 minutos incomunicado, no le dieron el acta de secuestro de sus pertenencias ni ningún comprobante y le quitaron su celular.

Por ello, Huespe denunció penalmente al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez y los Fiscales Alejandro Maldonado y Carlos Gil Urquiola. También, recusó a cinco vocales del Superior Tribunal de Justicia por el extravío de un expediente el año pasado, asegura que todo obedece a una persecución a su persona.

"Me detuvieron de manera ilegal, me secuestraron mi celular que es herramienta de trabajo. Un fiscal no puede ordenar una detención. Por eso grabo este tipo de situaciones y toda la audiencia. Allí queda claro que yo nunca falté el respeto", aseveró Huespe en diálogo con Radio 2.

El letrado añadió que "está prohibido realizar cualquier tipo de allanamiento a los abogados, sin dar previo aviso al Colegio de Abogados, para que el organismo envíe un veedor para no violar la confidencialidad con los clientes, ya que es celular es una herramienta de trabajo".

Huespe recordó que en enero de 2020 presentó 378 denuncias penales en contra de los cinco vocales del STJ "porque se robaron un expediente en plena feria judicial. Y este expediente todavía no se lo pasaron al Juez. Estos jueces debieron apartarse de la causa por la gravedad de los hechos. En el expediente está probada la sustracción ilegal".

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GR

    los abogados se creen intocables, son la misma aca que los politicos.

    Ver más

    Responder
  • .

    "...tengo las manos limpias muchachos..."me recuerda a alguien

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy