Aberrante

Mataron a una mujer y dejaron su cuerpo atado con alambre en una zanja

Analía Marcela Maydana, de 44 años, era buscada desde el sábado.

QPJ JUJUY

Envuelto dentro de una bolsa de plástico para escombros, maniatado con alambre y oculto en la vegetación de un descampado. Así fue encontrado el cadáver de Analía Marcela Maydana, una mujer de 44 años que era buscada desde el sábado pasado luego de salir de su casa de la localidad de Recreo, ubicada a pocos kilómetros de la capital de Santa Fe, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

Tras el hallazgo del cuerpo, el ex novio de la víctima, identificado como César Pérez (70), fue detenido. El hombre fue su pareja durante cinco años y estaba denunciado por acosarla. De hecho, desde diciembre tenía una orden de restricción para no acercarse a ella. El sospechoso fue trasladado a una comisaría de la ciudad de Santo Tomé.

Los restos de la mujer fueron descubiertos anoche en un zanjón situado cerca de las calles Alberdi y Chubut, frente a una zona de countries ubicados sobre la avenida Circunvalación, en lo que se conoce como Recreo Sur, cerca de una arboleda de eucaliptus. Fue gracias a una persona que pasó cerca al descampado y dio luego aviso a un comercio cercano. Desde allí, se comunicaron al 911. Según consigna la agencia Télam, el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que haría suponer que fue asesinada poco después de haber salido de su casa.

De acuerdo con el relato de Vanesa, una de las hijas de Maydana, mientras todavía era buscada, su mamá salió de casa el sábado y desde entonces no se supo nada. "Ella salió de trabajar el sábado a las 22. Tenía un remís reservado, que es el que la lleva siempre, pero mi hermano se ofreció a llevarla. A las 22:30 él la dejó en la casa. A las 22:45, ella salió con lo puesto y desde entonces no sabemos más nada", aseguró.

Además, contó que su madre era víctima de violencia de género de parte de su exmarido y que el 5 de diciembre la Justicia le había dado una orden de restricción. "Él la acosaba, la seguía hasta la puerta del trabajo y la esperaba. Tuvo que renunciar porque la hostigaba demasiado y empezó a trabajar en un domicilio cuidando a un paciente", contó a medios locales poco antes de recibir la noticia del hallazgo del cuerpo.

En diálogo con la prensa, el fiscal Torres dijo que si bien aún no fue establecido fehacientemente con las huellas dactilares que el cuerpo hallado corresponde a Maydana, sí hay fuertes indicios de que se trata de la mujer de 44 años.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy