Es tu oportunidad

Plan Mi Moto: cambiaron los requisitos y ahora podés obtenerla fácilmente

En los próximos días se abrirá de nuevo la convocatoria para que puedas pagarla en 48 cuotas.

QPJ JUJUY

El monto máximo a financiar por usuario es de hasta $ 200.000 pesos y con un plazo único de 48 meses para comprar cualquier motocicleta incluida en el Plan Mi Moto. En esta nueva etapa para obtener el beneficio es necesario contar con un requisito nuevo.

"A partir del 01/05/2021 a las Personas Humanas Inscriptas, y a partir del 01/07/2021 a las Personas Humanas Monotributistas, el Banco de la Nación Argentina les exigirá la presentación del "Certificado de Cumplimiento Censal", que acredita el cumplimiento de la mencionada declaración (INDEC). La falta de presentación de dicha documentación impedirá la prosecución del respectivo trámite", detalla el Banco Nación en los considerandos del plan.

Este requisito servirá para acceder a los créditos a partir de mayo y julio. Será otro de los indispensables a la hora de buscar obtener el préstamo.

Certificado censal ¿De qué se trata?

El BCRA anunció a fines del año pasado que las entidades financieras deberían empezar a exigir a las unidades económicas productoras de bienes y servicios, con actividades registradas en el país, el certificado de cumplimiento del Censo Nacional Económico (CNE 2020/21) para la realización de operaciones bancarias.

La comunicación "B" número 12100 del Banco Central de la República Argentina, publicada el 4 de diciembre de 2020, establece que será requerido el certificado censal a partir del 1º de abril del 2021 para las personas jurídicas, del 1º de mayo de 2021 para las personas humanas -responsables inscriptas-, y del 1º de julio de 2021 para las personas humanas -monotributistas-. La exigencia de la documentación, que concluirá el 28 de febrero de 2022, cumple con lo dispuesto en el artículo 11 del decreto nº 3110/70.

Este certificado será requisito previo para poder realizar las siguientes operaciones bancarias: apertura de cuentas de depósitos y de cualquier otra que implique captación de fondos otorgamiento de créditos y sus respectivas renovaciones; apertura de créditos documentarios; apertura de cuentas para valores en custodia otorgamiento de fianzas y préstamos de valores alquiler de cajas de seguridad Características del préstamo del Banco Nación.

La operatoria se realizará a través del Market Place del BNA. Se financiará el 100% del valor de venta del vehículo (IVA incluido), pero no está incluido ni el patentamiento ni otros gastos que pudieran surgir.

CÓMO ES EL PLAN

Monto Máximo: hasta $200.000.
Monto Mínimo: será el equivalente al valor del producto más barato.
Moneda: pesos.
Plazo y amortización: único de 48 meses, amortización en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, calculadas por sistema francés, sin período de gracia.
Por ahora, habrá que esperar unos días más para que se abra el nuevo cupo que desde la entidad bancaria renueva mes por mes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy