Sociedad
Polémica

En pleno aumento de casos por la segunda ola anticuarentena convocan a una marcha

En las redes se refieren a la protesta como "la fiesta de la Desobediencia Civil" y el "Corona Virus Fest".

QPJ SOCIEDAD

Usuarios de las redes sociales y grupos antikirchneristas convocaron a una "marcha y un bocinazo a Plaza de Mayo y principales avenidas de todo el país" este viernes a las 00hs, en rechazo al anuncio del presidente, Alberto Fernández, de nuevas medidas de restricción ante el récord de contagios de coronavirus en el AMBA.

"Vení a bolichear a la Plaza de Mayo", reza una de las polémicas publicaciones que circularon en Twitter. En los posteos se refieren a la protesta como "la fiesta de la Desobediencia Civil" y el "Corona Virus Fest". La perniciosa iniciativa fue compartida en las redes sociales desde cuentas como AntiK Juntos y el Club de los Gorilas.

No fueron los únicos. El abogado liberal Yamil Santoro también convocó este miércoles por la noche a "la fiesta de la libertad" en Plaza Serrano. "Traigan sus propios tragos", pidió, y protagonizó un insólito cruce en su cuenta de Twitter. "Amo la humildad de proponer juntarse en la plaza más chiquita de todo CABA", le contestó un usuario, a lo que Santoro respondió: "Me queda a dos cuadras". Según mostró el propio dirigente, la convocatoria sumó soló unas pocas personas.

La propuesta también ocasionó críticas. "Quienes llaman a la "fiesta en Plaza Serrano" o a la #DesobedienciaCivilYa ¿no tienen temor a contagiarse ellxs o sus familiares? ¿A qué están jugando chiques? Miren que una vez que se cruza la línea 'dióxido de cloro' no se vuelve ¿eh?", expresó la periodista Cynthia García en Perfil. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad