Jujuy
Es oficial

Aumento de casos COVID-19: estas son las medidas que empiezan a regir el viernes

El presidente Fernández delegó la responsabilidad en las Provincias. Transporte para esenciales, bares hasta las 23 y más cierres, son algunas medidas.

QPJ JUJUY

Ante la llegada de la segunda ola de coronavirus al país, el Gobierno Nacional debió tomar algunas medidas. Entre los principales puntos se determinó una serie de disposiciones que rigen desde este viernes hasta el 30 de abril inclusive. En la conferencia que realizó al aire libre por estar contagiado, el presidente Alberto Fernández delegó la responsabilidad en las provincias.

En la oportunidad, planteó la restricción total de la circulación entre las 0 y las 6; cierre de bares desde las 23; transporte público sólo para trabajadores esenciales, y que no supere el 30% de su capacidad; sugerencia de implementación de teletrabajo; suspensión de los viajes de egresados; suspensión de deportes amateurs grupales; cierre de bingos y casinos; prohibición de encuentros sociales.

Con respecto al transporte público, se va a pedir un reempadronamiento para viajar en colectivo, subte y tren por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país. Es decir, volverá la presión sobre los permisos de circulación y se intensificarán los controles en las zonas en rojo en cuanto al semáforo epidemiológico. En cuanto a las clases seguirán como hasta ahora.

En principio se preveía que entraran en vigencia el sábado, pero la Argentina superó el martes los 20 mil casos en un día por primera vez desde el comienzo de la pandemia. Este preocupante escenario empeoró este miércoles con más de 22 mil contagios y casi 200 muertos en apenas 24 horas, y por eso en la Casa Rosada decidieron apurar los anuncios.

El total de infectados en el país es de 2.450.068, las víctimas fatales ascienden a 56.832 y la proyección de los infectólogos es que esta situación se vaya agravando si no se toman medidas en forma inmediata. El DNU saldrá luego de una semana de numerosas reuniones entre funcionarios y le pondrá fin al decreto anterior, cuya fecha de finalización era el 9 de abril.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy