Violencia de género

Desde la Multisectorial destrozaron el Consejo de la Mujer

Mariana Vargas criticó fuertemente la falta de presupuesto y la inacción del organismo.

QPJ Política

En Jujuy, la emergencia en violencia de género puso sobre el tapete la terrible situación que padecen las mujeres. Además de la mencionada emergencia, el incremento de femicidios en la provincia dio origen a la Ley Iara.

En dialogo con Jujuy Al Momento, la abogada y referente de la Multisectorial de Mujeres, Mariana Vargas, manifestó su preocupación ante la gravedad de la situación.

"Hay una cuestión que tienen que es esta cosa del marketing, donde cualquier tema implica una foto pero después tenemos una cantidad de falencias. El costo que estamos pagando las mujeres por esas falencias es muy alto. Son cosas que irritan", disparó.

La referente de la Multisectorial se refirió a la situación frente a la Ley Iara y destacó su aprobación, marcándola como un gran triunfo de las mujeres, pero lamento la escasez de recursos.

"El otro día hablábamos con la mamá de Iara por este tema del presupuesto y también con otras compañeras y lo que me planteaban es que se destina 3 pesos por mujer", lamentó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica