Muy fácil

Empanadas de dulce de leche: una variante original para una receta clásica

Algo ideal para acompañar un café, te o mete en la merienda son unas riquísimas empanadas de dulce de leche.

QPJ SOCIEDAD

Las empanadas de dulce de leche son uno de los postres más ricos que pueden existir. También ideales para acompañar en una rica merienda. Nada mas argentino que las empanadas y el dulce de leche.

Para cocinar o sorprender a la familia, una empanada siempre es garantía de éxito, además pueden tener el relleno que te guste. Desde algo salada como el jamón y el queso hasta chocolate o dependiendo del gusto de cada uno.

Para hacer estas empandas de dulce de leche se puede hacer la masa, o comprar las tapas y así se va a reducir rápidamente el tiempo de cocción. En esta ocasión de receta vamos a usar las que ya vienen compradas del supermercado, para que la riquísima merienda sea aun mas fácil de hacer.

Si querés poder hacer que los más chicos de la casa te ayuden y de esta manera estén entretenidos ayudándote a hacer las empanadas de dulce de leche.

Ingredientes empanadas de dulce de leche

12 tapas para empanadas

400 g de dulce de leche

Azúcar impalpable, para espolvorear

Preparación

Lo primero que hacer que hacer es ir mojando el borde de cada tapa con un poco de agua, para que de esta manera se puedan pegar.

Después agarrar una una cucharada de dulce de leche e ir poniéndolo en el medio de la tapa. Se recomiendo cerrar los bordes bien fuerte, para que no se pierda el relleno en el horno mientras se realiza la cocción.

Hacer un repulgue para cada empanada. Si esto no te sale se puede utilizar el tenedor como recurso., Después colocar cada una en una placa enmantecada y llevar al frío 30 minutos.

Una vez transcurridos esos minutos, ponerlas en el horno fuerte, hasta que se doren las empanadas.

Cuando las empanadas de dulce de leche se enfríen, espolvorear con azúcar impalpable. Ya están listas para servir en la mesa. Se pueden comer frías o tibias depende del gusto de los comensales.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad