Jujuy
Campo Verde

Serias irregularidades en una causa contra un abogado jujeño

Huespe fue demorado luego de los operativos en campo verde. Denuncian el secuestro ilegal de su aparato telefónico.

QPJ JUJUY

Luego de los operativos policiales en Campo Verde un concatenado de hechos se transformó en denuncias sobre las irregularidades en la fiscalía. El abogado Luis Paz, representante legal de Héctor Huespe, apuntó contra el MPA: "Violentó el derecho de defensa".

"Esta es la situación hoy del Dr. Huespe como la de la mayoría de los abogados litigantes de la provincia que no están de acuerdo con la forma que se lleva adelante el poder judicial y el MPA con sus procedimientos; somos sujetos de investigaciones, de violación a la forma del ejercicio de la abogacía en la provincia de Jujuy", señaló Paz.

El jurista asimismo confirmó que el teléfono de su colega aún sigue secuestrado por el MPA y no saben si habrá una audiencia para ratificar o no esta situación; Huespe también le manifestó estar golpeado, por lo cual en esta tarde se dirigió a una clínica para ser revisado por médicos.

"El código de procedimiento penal en la provincia de Jujuy no prohíbe el uso de teléfono celular. Llama la atención que el Colegio de Abogados no se haya expresado ante estos hechos, está ausente ahora y las veces anteriores y de esta forma estaría dando su consentimiento tácito sobre que se avance sobre las libertades de los abogados", agregó.

Por último el abogado confirmó que este miércoles se presentará junto a su defendido a primera hora ante el juez de control de turno solicitando la devolución del celular.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy