Sociedad
Alerta máxima

Murió un salteño que tendría la nueva cepa de coronavirus

Se trata de un joven de 36 años. Su cuadro de salud empeoró en tan solo 3 días.

QPJ SOCIEDAD

Un salteño de tan solo 36 años falleció el pasado domingo en la localidad de Iruya, paraje San Juan, lugar donde se están realizando testeos masivos tras el aumento de casos positivos de coronavirus.

Según trascendió, el jueves el fallecido habría pedido asistencia en el hospital local tras presentar diarrea, dolores intensos abdominales y vómitos. En el nosocomio le suministraron medicamentos e inyecciones.

Al salir del lugar, el hombre se fue a su casa que está ubicada a cuatro horas y media a pie del pueblo, atravesando cerros, donde empeoró su cuadro de salud, falleciendo el día domingo, indicó HolaSalta.com.

Un familiar lo encontró recién el lunes y dio aviso a la Policía. Se realizó una comisión desplazándose hacia los cerros y al llegar constataron junto al enfermero del nosocomio que se encontraba sin vida sobre su cama.

El hecho fue caratulado como "Paciente en Blanco por sospecha de Covid-19". Se activaron los protocolos correspondientes, realizando "exámenes cadavérico e hisopado PCR", realizando encapsulamiento del cuerpo con sepultura directa e inmediata.

Durante la tarde de ayer, debido a los síntomas que presentaba la víctima similares a la Salmonelosis, decidieron enviar las muestras que dieron positivo a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán" de Buenos Aires.

"Creemos que el paciente tendría coronavirus y se trataría de una nueva cepa, dado a los síntomas no comunes y la letalidad con la que actuó el virus en una persona medianamente adulta con un estado físico fuerte y en forma", especificó una fuente del Hospital Del Milagro de la capital salteña al medio.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad